miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡NUESTROS FESTIVALES DE MÚSICA!

A los jóvenes extremeños nos gusta mucho la música, las fiestas ect............ tenemos muchos festivales de música y en este artículo vamos a hacer un recorrido por los más importantes.
El Womad
son las siglas de World of Musical Arts and Dance el mundo de la música,el arte y la danza). E l objetivo de un festival Womad es reunir y disfrutar de muchos tipos de música y danzas tomado de culturas y países de todas partes del mundo. Los festivales, celebrados en distintos lugares del mundo, han sido siempre ocasiones maravillosas y únicas y han dado a conocer a numerosos artistas de talento a un publico internacional. En Extremadura hemos tenido la suerte de que se ha celebrado en Cáceres durante mucho tiempo. Los festivales han hecho posible que muchos públicos distintos hayan podido hacerse una idea de lo que son culturas diferentes por el hecho de disfrutar de la música. La música es un idioma universal que reune a la gente y demuestra la estupidez del racismo. Este año no se ha celebrado el Womad, pero se ha hecho el PlayCáceres que ha estado muy bien y han participado muchos artistas extremeños, nacionales y de todo el mundo (Orishas, Noa, El desván del Duende, Estrella Morentes...)

Otro festival es el extremusika que es un festival musical , orientando principalmente al rock, se le conoce también como el Festival del Oeste y está organizado por la promotora A Vallekas Producciones. Sus primeras ediciones se celebraron en el recinto hípico de Cáceres, a las afueras de la ciudad por la Autovía de la Plata, contaba con zona de acampada para los asistentes, donde tras los conciertos continuaba la fiesta hasta el día siguiente, y también se organizaban actuaciones teatrales y mercadillos. En las ediciones de 2006 y 2007 se instaló un mercadillo medieval.
Este año se hace en Mérida, durante el mes de abril. Incluimos un el cartel del año pasado para que os hagáis una idea y no os lo perdáis este año¡hay zona de acampada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario