lunes, 3 de noviembre de 2008

[!!..LA GACETA DEL EMPRENDEDOR..!!]


Nosotros pensamos que Extremadura en un futuro tiene que crecer, fotalecerse y evolucionar. Para informarnos de todo lo que pasa en Extremadura sobre los avances de las empresas, a nuestro instituto llega cada mes la revista "La Gaceta Emprendedora".Hemos visto en clase que el "número de personas que están considerando emprender un negocio en los próximos tres años en Extremadura, se ha incrementado en un 31% durante 2007", según datos de unos informes.

Tambien, para que nos acerquemos al mundo de la empresa, se ha convocado en 3º de ESO una asignatura nueva como es "Empresa Joven Europea" , en la cuál jóvenes extremeños imagina una cooperativa, pero siempre respetando el medio ambiente.

Además se convocaron los premios NEEx. Vamos a exponer los proyectos premiados:

-Javier Pijerro Sa: Su proyecto llamado "Beepool" obtuvo el segundo premio NEEx en la categoría Agricultura y Medio Ambiente. Javier define así su proyecto.
"Esta iniciativa tiene por objeto la optimización y el incremento de producción en diversos cultivos agrícolas, mediante el uso de "Abejas Melíferas", como agentes polinizadores de modo profesional". Además es un proyecto innovador en toda España.

-Juan Bravo Trinidad:Obtuvo el segundo premio NEEx en la categoría Nuvas Tecnologías y Comunicación. Juan define asi su proyecto.
"En el plazo de 2 meses verá a la luz su proyecto de creación de empresas, "Agrobot", que se dedicará al desarrollo y comercialización de robots agrícolas para aplicación a la fresa".

-Piedad Fernández Paredes: Consiguió el premio Accésit Especial Mujer. Piedad comenta de su proyecto.
"Conseguir que el vino se un complemento en nuestra mesa son complejos y accesible a todo los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario