miércoles, 5 de noviembre de 2008

FIESTAS POPULARES



En este articulo voy a hablar de las costumbres y tradiciones de mi pueblo, Fuente del Maestre. Voy a empezar a hablar de la semana Santa.

La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran tradición en nuestro país. Se celebra en todas las ciudades de España y son numerosos los turistas, extranjeros y españoles, que se desplazan de un lugar a otro para conocer y ver esta gran tradición .Cada lugar de Extremadura tiene sus ritos y costumbres de esta fiesta. La semana Santa en Fuente del maestre ha sido siempre una de las fiestas mas significativas, ya que los fontaneses somos muy devotos y comprometidos con estas fiestas.


Otra de las fiestas mas populares de Fuente del Maestre es San Isidro. A nosotros esta fiestas nos gusta mucho , lo celebramos en la finca los 10 ojos, suele durar entre 4 y 5 días, donde se montan casetas y carpas para los jóvenes. El primer día comienza con el camino desde Fuente del Maestre hacía los 10 ojos, la gente durante el camino va cantando y bailando en sus carrozas , lo hacen para que el camino se les haga un poquito mas corto.En definitiva en estos días la gente de este pequeño pueblo se vuelca con esta fiesta tan tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario