viernes, 14 de noviembre de 2008

GRANADILLA 2008: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


Somos dos chicos de Fuente del Maestre que han pasado una semana en Granadilla, un pueblo abandonado en el norte de Cáceres. Este pueblo fue desalojado porque querían hacer un pantano y utilizaron todas las tierras de alrededor de Granadilla, debido a esto se tuvo que desalojar a los habitantes que vivían de la agricultura y ganadería. Este pueblo se ha empezado a preparar hace quince años por alumnos de toda España. Estos alumnos realizamos todas las actividades que se realizaban antes y las que se pueden hacer para mejorar el pueblo.

Nuestra estancia allí ha sido fantástica debido a que aprendes a vivir sin tecnologías, sin las cuales en la actualidad, no somos capaces de vivir. En este pueblo hay preparadas seis casas para ser habitadas, dos de chicas( la casa de las conchas y la casa museo) y cuatro de chicos(la casa roja, la de los arcos, la del tio molina y la balconada) estas casas cuentan con un baño con varias duchas , pero aparte hay un baño común. La comida es bastante buena, pruebas de todo debido a que la prepara un medico para que tomemos todas las vitaminas. Un día de la semana comimos comida ecológica. Granadilla es el sitio perfecto para hacer una convivencia.

Allí se consigue vivir en familia, animamos a todas las personas de Extremadura y de toda España a que la visiten porque es algo increíble y todo el mundo debería tener constancia de ello.
Publicado por chinote y Mª José en 23:43 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario